domingo, 24 de junio de 2012

A Convivir se Aprende...

"Los comportamientos agresivos y violentos entre niños y niñas de algunas escuelas, llaman actualmente nuestra atención. Los daños físicos o psicológicos entre compañeros se han convertido en un fenómeno casi cotidiano. El incremento de la violencia escolar convierte a este tema en un problema social que debemos tener en cuenta." 
("Violencia en el aula", Quehacer educativo Abril 2009)

La violencia es una realidad que invade nuestras aulas, alumnos agresivos, agresiones físicas entre ellos, sin motivo y como juego, maestros que se sienten impotentes ante una problemática que nos agobia, son cuestiones que se deben enfrentar a diario. 
Es en este marco que se implementará en el grupo de cuarto año un taller de convivencia a cargo de la docente y profesora de educación física con el fin de:
  1. Reconocer actitudes agresivas, que puedan herir de palabra a sus similares, observando y analizando su grado ofensivo, así como las posibles causas que provocan dichas respuestas.
  2. A través del acercamiento con los compañeros, determinar con la misma población estudiantil soluciones para evitar actitudes ofensivas y comportamientos agresivos que podrían llevar a conflictos dentro del aula.
  3. Conocer diferentes formas para trabajar y resolver conflictos en el aula, tomando posiciones de mediadores para conciliar entre compañeros que inician un conflicto.


A medida que avancemos compartiremos junto a ustedes algunas actividades de dicho proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario