lunes, 10 de septiembre de 2012

Por la vida y la convivencia....

Estos son algunos trabajos realizados por los alumnos para el concurso de CEIBAL, Por la vida y la convivencia. Luego seguiremos compartiendo las actividades.



Aquí les dejo algunas de las producciones escritas de los alumnos...

Aprendiendo a convivir…

Había  una vez en Uruguay de 2012 un niño llamado Maicol que iba a la escuela Nº 26. Maicol jugaba muy bien al fútbol pero había un problema. Un niño siempre estaba pegándole patadas a Maicol.
Un día Maicol decidió habar con él y le dijo:
_¡Por favor! No pegues más porque vas a lastimar a alguien. Él le respondió:
_De acuerdo. No pegaré más.
Al día siguiente ese mismo niño le pegó a una compañera. Maicol habló con su maestra, quién conversó  con él y le prohibió jugar al fútbol por dos días. Después de los dos días ese niño llamado que se llamaba Juanjo se enteró de que Maicol le había contado a la maestra lo sucedido.
Juanjo volvió a jugar al fútbol y se enfureció porque Maicol en la cancha se había pasado a todos con la pelota y solo quedaba una persona, él. Cuando lo iba a  pasar le tiro una  plancha que le provocó un esguince en el tobillo.
Después de 2 semanas Maicol volvió a la escuela  y decidió hablar nuevamente con Juanjo y le dijo:
_ Por favor no pegues más porque te vas a quedar sin amigos y vas a volver a lastimar a alguien. ¿No entiendes que lo único que vas a ganar es que todos se alejen de ti?
Juanjo le contesto: _ No me importa. No te metas que yo voy a hacer lo que quiera.
Al otro día le pegó sin querer a un amigo, pero nadie le creyó y todos lo evitaban e ignoraban. Ya nadie quería estar con él.  
Juanjo se dio cuenta que estaba solo, y que Maicol tenía razón.
Maicol lo vio en el recreo solo y triste, así que se acercó y le tendió una mano. Juanjo la acepto y le pidió disculpa por su actitud. Así fue como Juanjo cambió de actitud y comenzó a jugar para disfrutar y no para ganar. Así fue como todos comenzaron a aceptarlo como un nuevo compañero.

FIN
Autor: Emanuel De León.

La niña pobre.

HABÍA UNA VEZ UNA NIÑA MUY   POBRE QUE VIVÍA EN LA CALLE.
SE LLAMABA   ROBERTA  Y  LE  DECÍAN  ROBERTITA.  
UN  DÍA  UNOS  NIÑOS   SE  REÍAN  DE ELLA PORQUE TENÍA UNA ROPA SUCIA Y ROTA.  
PERO ELLA NO LE DABA  IMPORTANCIA PORQUE CREÍA QUE ERA MÁS IMPORTANTE LO QUE TENÍA EN EL CORAZÓN.     
LA SIGUIERON MOLESTANDO HASTA QUE UN  DÍA  UNA FAMILIA, MUY BUENA Y GENEROSA LE PREGUNTÓ  SI  QUERÍA  AYUDA, PERO ELLA  LE  DIJO QUE NO. LA FAMILIA  IGUAL LA AYUDÓ EN  TODO.   LA    LLEVARON   A    VIVIR  A  LA   CASA DE ELLOS Y LE   REGALARON   ROPA Y ZAPATOS.  ELLA  ESTABA  CONTENTA  Y  FELIZ PORQUE HABÍA ENCONTRADO A UNA MUY BUENA FAMILIA QUE LA QUERÍA COMO ERA.
ELLA  VIVIÓ FELIZ PARA  SIEMPRE.

FIN
Autora: Marcela Romero. 4º año.

RAFI

Era el  año 1992 ella es Rafi una niña de 8 años vive en el pueblito de Astas. Nos cuenta que es un pueblito muy pequeño y humilde ella va a la escuela 8 de Robert. Le quedan 6 km de su casa.
Su padre David y su madre Angeloff trabajan en  un tambo. A Rafi  le gusta mucho la escuela porque es  el único lugar donde juega y tiene amigos le gusta también los animales, su sueño es ser veterinaria.
Pero es muy sacrificado para sus padres  poder mandarla a la escuela por su situación económica. 
Pasaron 10 años con mucho esfuerzo, Rafi termino el  liceo  y va a comenzar la facultad después de mucho esfuerzo por ella y sus padres.  Rafi  se recibió de Veterinaria y empezó a trabajar.
En una importante veterinaria en la capital y pudo ayudar a sus padres.

AUTORAS: PRICILA CORLUKA e IVONNE ACOSTA


Aquí les dejo también el spot publicitario de ANCAP con el cual trabajamos. Disfrútenlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario